Phentermine – ¿Una bendición o una perdición?
Phentermine es una droga que se prescribe médicamente, para combatir la obesidad. También se puede decir que es un sustituto clínicamente aprobado que ayuda a perder peso. Viene en forma oral puede ser tabletas, cápsulas o tabletas que se desintegran oralmente.
La fentermina es similar en naturaleza a un medicamento llamado anfetamina, y de manera similar estimula el SNC o el sistema nervioso central para controlar el apetito. Se puede reformular en palabras simples que engaña a las hormonas del apetito de tal forma que te sientes lleno y, por lo tanto, terminas sin comer, lo que a su vez disminuye tu consumo de calorías. Médicamente, el uso de Phentermine está aprobado hasta 12 semanas, y la mayor parte de la pérdida de peso ocurre en las primeras semanas, lo que puede continuar hasta 6 meses, pero la tasa de pérdida de peso tiende a disminuir hasta el noveno mes.
Historia
Aunque Phentermine fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en 1959 y fue comercializado como una combinación de fenfluramina o dexfluramina para ser utilizado como supresor del apetito y agente quema grasas. En el año 1997, los usuarios de fen-phen informaron 24 casos de valvulopatía, por lo que la FDA prohibió la fenfluramina o la dexfluramina.
Se hizo muy claro que el uso de Phentermine tiene que ser regulado. Se hicieron muchas investigaciones para trazar una línea clara para que se pudiera entender quién no es apto para el uso de este medicamento. Las personas que no son aptas para el uso de Phentermine son:
- Personas que tienen antecedentes de abuso de drogas
- Cualquier persona que es alérgica simpaticomimética amina drogas.
- Aquellos que están usando el Inhibidor de Monoamina Oxidasa o lo han usado en los últimos 14 días.
- Las personas que sufren de enfermedades cardiovasculares, hipertiroidismo o glaucoma.
- Las mujeres que están embarazadas o que planean quedar embarazadas (aunque no hay evidencias claras que respalden esto) o están amamantando.
Trabajando
Como se mencionó anteriormente, hay muchas similitudes que Phentermine tiene con su compuesto parental Anfetamina. Ambos pertenecen a la clase de agonistas TAAR1, que facilitan la liberación de neuroquímicos en la Synapse, que es una unión entre dos células nerviosas a dosis clínicamente aprobadas. Phentermine actúa principalmente como un agente de secreción de norepinefrina en las neuronas, pero en una medida relevante. También libera dopamina y serotonina en las sinapsis. El efecto común de la farmacodinámica de la anfetamina sustituida es la liberación de monoaminas. El mecanismo de su funcionamiento es disminuir la percepción del hambre. Es un proceso subconsciente que tiene lugar en el Hipotálamo y simultáneamente libera noradrenalina y adrenalina que rompe las células de grasa.
Efectos secundarios de la fentermina
Aunque la cápsula oral Phentermine no causa somnolencia, pero aparte de eso, puede causar otros problemas, como problemas para dormir.
Los efectos secundarios más comunes de la fentermina pueden incluir:
- mal gusto en la boca
- Boca seca
- diarrea
- estreñimiento
- dolor de cabeza
- vómitos
Estos son algunos efectos leves, pueden desaparecer en algunos días o pueden tardar un par de semanas, pero si estos problemas persisten, pueden ser síntomas de algún problema grave, por lo que se debe consultar a un médico de inmediato.
Algunos efectos secundarios serios son:
- Hipertensión pulmonar primaria (HPP). Este es solo otro tipo de presión arterial alta que afecta severamente las arterias del corazón. Síntomas que pueden aparecer:
- Dificultad para respirar
- Golpe de corazón rápido
- mareos
- cianosis (cuando el color de los labios se vuelve azul)
- fatiga
- edema (hinchazón de tobillos y piernas)
- angina de pecho
- Enfermedad cardíaca de Valvar. Este medicamento daña las válvulas del corazón de manera que no pueden cerrarse correctamente y pueden tener fugas. Los síntomas pueden incluir:
- cansancio y debilidad, especialmente cuando hay un aumento en el nivel de actividad
- Dificultad para respirar cuando haces algo o incluso cuando te acuestas
- edema
- angina (dolor en el pecho), malestar en el pecho
- desmayo
- arritmia (irregularidad de los latidos cardíacos)
- murmullo cardíaco
- palpitaciones cardíacas
- Hipertensión
- Inquietud
- Temblores o movimientos incontrolables en cualquier parte del cuerpo
- Insomnio
- Disfunción eréctil
Medicamentos que se deben evitar al tomar Phentermine
Hay algunos medicamentos que debe evitar con Phentermine, aunque para eso su médico debe manejar todos sus medicamentos con sumo cuidado. Uno debe asegurarse de decirle al médico sobre todos los medicamentos o minerales que tome la persona afectada. Algunos de los medicamentos que no funcionan bien con la fentermina son: Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), por ejemplo: isocarboxide, phenelzine, rasagiline, selegiline, and tranylcypromine, tomar este medicamento con Phentermine puede causar un aumento alarmante en la presión arterial. La insulina y otros medicamentos orales para la diabetes, como nateglinida, pioglitazona, repaglinida, tomar estos medicamentos junto con Phentermine pueden disminuir el nivel de azúcar en la sangre por lo que uno debe controlar constantemente el conteo de azúcar en la sangre.
Advertencias que vienen con Phentermine:
Advertencias de alergia: la fentermina puede ser una causa de reacciones alérgicas graves, como:
- Problemas en la respiración
- hinchazón de garganta o lengua
- Si uno es alérgico a la fentermina o al tartrato de fendimetrazina, debe evitarse este medicamento, ya que podría ser mortal.
Interacción con el alcohol
Con el alcohol, esta droga solo aumentará su inclinación hacia los efectos secundarios mencionados anteriormente.
Advertencia para personas con ciertas condiciones de salud
Los que tienen antecedentes de hipertensión pulmonar primaria (HPP): la fentermina solo empeorará un problema que ya es malo.
- Historia con enfermedad cardíaca: cualquier tipo de problema cardíaco es su ataque al corazón, insuficiencia cardíaca, historial de latidos cardíacos irregulares, problema relacionado con las válvulas. Se debe evitar este medicamento ya que provoca un aumento en la presión arterial y podría empeorar su problema.
- Historia con hipertiroidismo: Informe a su médico si ha tenido una tiroides hiperactiva. Phentermine mejorará su actividad tiroidea. Por lo tanto, aumentar aún más sus niveles de tiroides.
- Glaucoma: en este caso, la fentermina puede o puede causar un daño permanente a los ojos que puede incluir la pérdida completa de la visión.
- Diabetes: cuando esté tomando Phentermine, debe hacer ajustes a su dosis de medicamento para la diabetes.
- Uso indebido de drogas: este medicamento es adictivo por naturaleza. Este medicamento no debe continuarse por períodos muy largos.
- Ataques de pánico: esta droga tiene una tendencia a aumentar la inquietud, cuidado si usted ha tenido un historial de ataques de pánico.
Advertencias para ciertos grupos:
Phentermine es de la categoría X; esto significa:
- Los medicamentos de la categoría X nunca deben tomarse durante el embarazo.
- Las mujeres en edad fértil deben usar medidas confiables de control de la natalidad con el consumo de este medicamento.
- Madres que amamantan: Existe una gran posibilidad de que la fentermina pase a través de la leche materna y afecte al niño amamantado. Consulte a su médico en caso de amamantar a su hijo.
- Edad avanzada: los riñones de los adultos mayores pueden no ser lo suficientemente fuertes. Esto resulta en un procesamiento lento de la droga, por lo tanto, permanece durante más tiempo en el cuerpo y puede causar un daño considerable.
- Niños: este medicamento no se ha estudiado en niños. No debe usarse en personas menores de 16 años.
- Por encima de todo, hay ciertos efectos adversos de Phentermine, estos son:
- Efectos cardiovasculares: como presión arterial alta, dolor precordial, infarto de miocardio o paro cardíaco.
- Efectos sobre los sistemas nerviosos centrales: como sobreestimulación, agitación, algunos casos raros de euforia seguidos de depresión y alucinaciones.
- Efectos gastrointestinales: como náuseas, vómitos, mal gusto, boca seca.
- Otros efectos pueden incluir alteración del ciclo menstrual, impotencia, dificultad para orinar e hinchazón de la cara.
Conclusión
La discusión anterior deja en claro que todo tiene sus efectos positivos y negativos. El medicamento Phentermine viene con restricciones de lotes, que el usuario tiene que tener mucho cuidado con el uso de este medicamento. El medicamento fentermina definitivamente debe tomarse bajo la supervisión del médico para evitar cualquier situación imprevista y también para obtener los resultados deseados. Las precauciones son obligatorias para los usuarios durante el uso también. La discusión anterior es un intento de iluminar a los lectores sobre la droga. Al final, tener un peso saludable es el deseo de todos, pero se recomienda usar las otras formas más seguras de perder peso.
Por qué debería tener un peso adecuado
Todos desean estar en buena forma. La pérdida de peso ya no es un requisito, pero se ha transformado en una declaración de moda o puede ser una obsesión. Las chicas se centran en tener abdominales como Miley Cyrus, piernas como Carrie Underwood, mientras que los chicos desean tener un aspecto y un físico como Chris Hemsworth o Dwayne Johnson. Los modelos de Victoria Secret son conocidos por su impresionante figura. No dejan piedra sin mover para verse fabuloso en la cámara y en la misma mano no dejan de mantener un cuerpo sano fuera de la cámara. Lo hacen porque es la demanda de su profesión. Cuerpos de celebridades es lo que deseamos. Pero es esencial que entendamos cuando un cuerpo requiere un aumento de peso o una pérdida de peso.
Comprender la pérdida de peso
La pérdida de peso generalmente se entiende mal como hambriento y lleva a la persona a situaciones indeseables. Esto puede incluir personas que sufren de deshidratación, además de que es importante comprender que sus efectos no son solo físicos, también hay efectos psicológicos, como que las personas puedan tener trastornos del sueño, sus vidas sociales también tienden a perturbarse porque se irritan. La esencia de la pérdida de peso debe ser volverse saludable.
IMC
¿Qué pasa si un campeón de la WWE planea perder peso a 60-70 kg? ¿Qué pasa si un jugador de críquet o baloncesto comienza a seguir la dieta de un luchador? Les será imposible sobrevivir en su profesión incluso un día. La razón detrás de esto es la diferencia en los requisitos de su cuerpo para su profesión. El cuerpo de un luchador de la WWE exige un montón de proteínas, carbohidratos, grasas para mantener su cuerpo, mientras que un jugador de cricket necesitará una cantidad equilibrada de todos los nutrientes. El siguiente papel importante lo juega el índice de masa corporal (IMC), que es el peso saludable que depende del peso y la altura de la persona. Una medida útil para determinar el sobrepeso y la obesidad.
El IMC determina la masa de tejido (músculo, grasa y huesos) en un individuo y luego clasifica a la persona como:
- Bajo peso
- Sobrepeso
- Peso normal
- Obeso
Entonces, podemos decir que el IMC es una herramienta útil para comprender que nuestro cuerpo necesita aumentar de peso o perder peso.
Aumento de peso: a veces es importante
- En deportes Es posible que haya visto en los Juegos Olímpicos, Commonwealth u otros torneos que tienen el deporte de combate como su parte. Tienen una categoría de peso diferente para los jugadores y solo eres elegible si cumples con ese requisito. Entonces, allí es importante que el concursante no solo gane el peso requerido sino que también lo mantenga.
- Durante el embarazo Este es un período importante en la vida de las mujeres, donde es importante tanto saludable como ganar peso. Pero incluso aquí el peso debe ser verificado. Si la madre gana exceso de peso, correrá el riesgo de cesárea porque hay muchas posibilidades de que tenga un bebé grande con un peso al nacer de más de 4000 a 4500 g, pero si el aumento de peso no es el deseado, afectará el desarrollo del bebé que no es un signo saludable.
- Post-embarazo Después del período de nueve meses, algunas mujeres tienden a aumentar de peso, incluso eso es normal durante un cierto período de tiempo, al menos hasta que la madre esté amamantando porque también está alimentando a su cría. Una madre que amamanta también necesita una dieta saludable, con muchas proteínas, calcio, minerales, vitaminas y fibras. Estos nutrientes no solo son beneficiosos para ella sino también para su bebé, ya que estos nutrientes pasan de madre a hijo a través de la leche materna.
Pierda peso: la forma saludable
Aunque hay varias maneras de perder peso, analicemos algunos de ellos:
- Plan de dieta
- Una dieta saludable debe ser equilibrada, es decir, debe ser una buena combinación de fibras, proteínas, vitaminas, etc. El desayuno es la comida más importante del día y nunca se debe omitir. La comida chatarra debe evitarse a toda costa y debe sustituirse por suplementos saludables como frutas y zumos de fruta fresca.
- La ingesta de proteínas debería ser su prioridad cuando piense en la pérdida de peso.
- Como la digestión de la comida comienza desde el momento en que mastica la comida, masticar bien la comida también ayuda a perder peso.
- Uno debe hacer un punto de tener al menos 8 vasos de agua al día. La ingesta de buena cantidad de agua ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo y no olvidar que hidrata su cuerpo. También se debe tratar de tomar agua al menos media hora antes de la comida y no debe tener agua inmediatamente después. Coloque la comida, la ingesta de agua debe suspenderse hasta 40 minutos. La razón detrás de esto es que si inmediatamente bebes agua después de la comida, se ralentizará el proceso metabólico y también se interrumpirá la digestión de la comida.
- Uno debe evitar tener alimentos azucarados y alimentos ricos en almidón o ricos en calorías.
- Perder peso no significa que no deba comer grasas, ya que son igualmente importantes para nuestro cuerpo. Los aceites como el aceite de oliva, el aceite de coco, deben tener una proporción saludable en su dieta. Evite que los aceites tengan grasas saturadas.
- Ejercicio
- Dedicar al menos 15-30 minutos a tu cuerpo hará maravillas. Ahora eso no significa que siempre gires. Puede ser una caminata rápida al mercado para conseguir algunos comestibles, o hacer algunos movimientos de baile en su número favorito, ir en bicicleta a su oficina o cualquier lugar cercano.
- Incluso en forma regular, sus tareas domésticas ayudan en cierta medida a la pérdida de peso, como llevar escaleras a su habitación, piso o cámara de la oficina.
- Además, si tienes una cantidad de tiempo considerable, entonces puedes ir al gimnasio. Hacer cardio duro o flexiones, crujidos, tablones, estocadas, sentadillas y mucho más. Estos traerán los resultados deseados.
- Yoga
- El yoga es uno de los métodos de pérdida de peso más practicados en estos días, ya que no solo ayuda a perder peso sino que también mejora la flexibilidad, la fuerza central y la postura del cuerpo.
- La gama de yoga es amplia, como el asana del Rey de Yoga THE SUN SALUTATION o The Surya Namaskar, la razón por la que se llama el rey porque es una combinación de 12 asanas, cuando se hace correctamente funciona en Neck, Shoulders, back, abdomen, muslos, brazos, manos, muñeca que funciona en toda la postura y se dice que es la asana ideal para perder peso.
- Se dice que el yoga es la mejor estrategia de pérdida de peso después del embarazo, ya que no solo trata con la fuerza muscular sino también con la fuerza interna o la fuerza del núcleo. Revitaliza todo el cuerpo. Algunas de las posturas para la pérdida de peso posnatal son:
- Bow Pose
- Tiger Pose
- Paloma pose
- Cobra Pose.
- Dieta cetogénica
- Esta es una nueva y fascinante manera de perder peso, funciona de tal manera que convierte tu cuerpo en una máquina quemadora de grasa.
- Esto funciona según una metodología, donde la ceto-dieta forma una molécula de quema de grasa en nuestro cuerpo llamada cetonas. Cuando el nivel de azúcar en la sangre es escaso, estas cetonas actúan como combustible alternativo para su cuerpo.
- Cuando tomas la dieta cetogénica, el cuerpo entero usa grasa como combustible que se quema para proporcionar la energía requerida por el cuerpo.
- Científicamente, las cetonas se producen más rápido cuando el cuerpo ayuna (no comen nada en absoluto), pero eso es prácticamente imposible porque entonces sería la cuestión de la supervivencia, así que existe un procedimiento bien concebido para tener una dieta saludable y también producir cetonas. La ceto-dieta incluye alimentos bajos en carbohidratos que incluyen huevos, yogurt, queso, aguacate, sopa de coliflor asada, brócoli o sopas de champiñones, ensaladas pueden tener espárragos-albahaca, ensalada de pepino con aderezo de limón, bebidas incluyen limonada, té, café y la ingesta ocasional de vino, grasas naturales como la mantequilla y el aceite de oliva.
- Uno definitivamente debe evitar tomar refrescos o bebidas frías, pastas, arroz blanco, pan, chocolate, alimentos ricos en carbohidratos como el plátano y las papas o, en general, las verduras que se cultivan en el suelo cuando se utiliza una dieta ceto.
Conclusión
Nuestro objetivo debe ser tener un peso saludable y no ser víctimas de morir de hambre o seguir una rutina insalubre. Deberíamos entender nuestros cuerpos y actuar en consecuencia. "ENCANTARTE A TI MISMO Y VIVIR SALUDABLE"